domingo, 25 de mayo de 2014

RELATO DIGITAL

Condiciones del trabajo:
condiciones


Valoración del programa utilizado:
Para realizar este trabajo hemos utilizado cuatro programas distintos:




  • Corel videoStudio: este programa ha sido el que más hemos utilizado ya que era la base del trabajo. Con este programa podíamos realizar un video, a partir de insertar fotos, videos, audios... al principio nos costó un poco saber utilizarlo ya que tenia diversas opciones, las fotos se podían animar desde diferentes ángulos, se podían añadir transiciones y muchas cosas más. Debido a todas las funciones que tiene este programa me parece el programa más adecuado para realizar este tipo de presentaciones.
  • Audacity: para poder relatar el video hemos utilizado este
    programa.  Me parece que es un buen programa ya que nos permitía grabarnos la voz para después poder insertarla en el video, y hacer algunas modificaciones para que se
    acoplara mejor. Además era un programa sencillo, y eficaz a la hora de su uso. 
  • Fotomix: este programa ya lo habíamos utilizado con anterioridad en otro trabajo. Por esta razón a la hora de hacer los montajes con las fotos decidimos utilizarlo ya que ya estábamos familiarizadas con el y sabíamos usarlo entonces la tarea resultaba más sencilla.
  • Moovly: es un programa bastante original y diferente a los que estamos acostumbrados a usar. este programa permite hacer animaciones con dibujos. Con este programa hicimos los últimos 20 segundos aproximadamente del video. Utilizamos este programa para tratar de darle un toque diferente al video y que fuera más dinámico en la parte final.
    Al p
    rincipio nos resultó un poco complicado utilizarlo pero una vez aprendimos bien su funcionamiento nos resultó mas fácil su uso.

 Valoración del trabajo propuesto


El trabajo propuesto me ha parecido interesante ya que aunque había un tema concreto, a partir de ahí cada grupo podía desarrollarlo y enfocarlo como quisiera ,por ello nos permitía desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Además el hecho de fuera para concurso yo creo que hacía que mostráramos mas interés y además nos motivara un poco. Aunque finalmente no lo pudiéramos presentar por falta de tiempo. El trabajo ha sido entretenido, dinámico y diferente ya que nunca habíamos tenido que grabar nuestra voz, ni habíamos usado los programas como el “corel videoStudio” el “audacity”o el “moovly”. Trabajar este tipo de temas nos hacía ver un poco las desigualdades que hay y las injusticias que se cometen en el mundo y nos hacia reflexionar un poco sobre ello, por ejemplo en nuestro trabajo podemos ver las prioridades de ciertos gobiernos ya que muchos prefieren invertir antes en armas que en ayuda a los necesitados. Gracias a este trabajo hemos podido introducirnos mejor en este tipo de cosas. Hemos tratado de hacer cosas diferentes por eso hemos utilizado el programa “moovly” para  tratar de darle un toque más dinámico al final del video. También queríamos hacer más cosas pero el tiempo se nos echó encima y no pudimos realizarlas, pero estamos contentas con el resultado final ya que el video ha quedado como nosotras queríamos.



Valoración del proceso de elaboración


Decidimos empezar el trabajo realizando la parte del texto que era lo que íbamos a narrar.  Una vez ya habíamos buscado toda la información y habíamos realizado el texto de esta manera teniendo ya el trabajo estructurado comenzamos con la búsqueda de imágenes. Para que pudiéramos realizar el video de manera más rápida decidimos partirnos y hacer los videos por separado para así poder hacer uso de los dos ordenadores. Fuimos buscando imágenes y realizamos algunos montajes para que no quedara el video muy largo y así poder contrastar algunas imágenes. En las sesiones en las que realizamos el video también comenzamos la búsqueda de canciones, esto nos resultó un poco más complicado ya que teníamos que poner canciones sin copyright pero además debíamos  tener en cuenta que la canción quedara acorde con el video y con lo que queríamos expresar. Una vez tuvimos más o menos los videos acabados quisimos hacer una parte con otro
programa para que quedar más original y dinámico el video. Empezamos utilizando el "go animate" pero luego nos dimos cuenta que con este programa nos iba a resultar un poco complicado insertarlo en el video entonces optamos por usar el “moovly” que resultaba más sencillo a la hora de descargarlo, al principio nos costó un poco utilizarlo pero una vez aprendimos conseguimos acabar rápido esa parte. Las últimas sesiones las utilizamos para grabar la voz, insertar la música y los audios y juntar los videos que habíamos hecho por separado. Tuvimos que quitar un párrafo del texto por falta de tiempo ya que decidimos que preferíamos entregar el trabajo bien aunque fuera más corto antes que entregar un video largo y no bien acabado. En la parte final de la realización del video tuvimos varios problemas, en primer lugar cuando intentábamos insertar el audio se nos bloqueaba el ordenador y eso provocaba que si no habíamos guardado se nos borrara lo que habíamos realizado. Otro de los problemas que nos surgieron fue a la hora de convertir el video, había una foto que tenía algún fallo y no nos permitía convertir el video, por tanto tuvimos que cambiarla. Otro de los problemas fue que algunas fotos tenían texto escrito entonces en la transición del video se veían borrosas y no se veía nada por lo que tuvimos que quitarle la transición a la foto para que se pudiera leer. Bueno con el audio también nos surgió algún que otro problemilla pero lo pudimos solucionar rápido.



Autoevaluación


Pese a todos los problemas que hemos tenido hemos podido sacar el trabajo adelante, creo que hemos trabajado muy bien, y nos hemos organizado adecuadamente ya que al dividir los videos podíamos trabajar las dos a la vez con el mismo programa e ir adelantando cada una una parte. En algunos momentos hemos pensado que no nos daría tiempo a terminar el video o que al terminarlo no quedaría a nuestro gusto, pero cuando lo terminamos y lo vimos todo junto quedamos gratamente sorprendidas por el resultado ya que no esperábamos que quedara tan bien. Hemos intentado pensar cosas originales y diferentes para que el video destacar un poco más y llamara más la atención por eso decidimos hacer la ultima parte con el “moovly”. Hicimos algunos montajes con el fotomix para crear contraste entre las fotos y que se entendiera mejor el mensaje que queríamos transmitir. Estoy contenta con el trabajo realizado ya que pese a los problemas que hemos tenido y las prisas al ver que no terminábamos a tiempo hemos conseguido crear el video y ha quedado como nosotras queríamos. 



Opinión personal



El trabajo me ha gustado por diversas razones, en primer lugar me ha gustado el tema a tratar "otro mundo es posible ¿cómo lo hacemos?" ya que nos permitía hacer un video tratando de mostrar las injusticias que se producen y dando una posible solución y esto es diferente a lo que estábamos acostumbrados en otros trabajos. Respecto al programa utilizado me ha gustado poder aprender a utilizarlo ya que se pueden hacer videos insertando fotos audios videos... el único fallo que he visto ha sido que el programa en muchas ocasiones se enganchaba y nos daba problemas al guardar, debido a esto, en ocasiones se nos borraron algunas cosas.



Componentes del grupo 


 El grupo está compuesto por Elena Marín Sarasua y yo, Silvia Bayarri Castellblanch



Valoración del grupo 



Creo que en mi grupo nos hemos organizado realmente bien, y hemos mejorado en la organización con respecto a otros trabajos.

Decidimos repartir la información para así poder trabajar cada una desde su ordenador, entonces cada una realizo el video de su parte. Aunque el trabajo lo repartiéramos no significa que cada una se centrara en lo suyo y dejara a la otra de lado sino que hemos opinado y aportado las dos en todas las partes del trabajo. Nos hemos complementado bastante bien ya que lo que veíamos que a una se le daba un poco mal lo hacia la otra y así podíamos ir con más rapidez para poder llegar a tiempo a la fecha de entrega. En cada trabajo que hemos ido realizando hemos mejorado no solo en lo que se refiere a la organización si no también en cuanto a gusto ya que hemos tratado mas de tener en cuenta la opinión de la otra a la hora de cambiar algo, de añadir cosas , de quitar... y eso ha hecho que el resultado final haya sido a gusto de las dos por igual.



Valoración de los integrantes del grupo


Elena: ha trabajado muy bien y se ha esforzado mucho para que el trabajo saliera adelante, me ha ayudado en las partes que a mí a lo mejor me costaban un poco más y ha tenido en cuenta mi opinión a la hora de cambiar o añadir cosas. 



Justificación de los temas elegidos.



El primer tema del video es "half a heart" esta canción es solo la melodía la letra no sale porque de esta manera no tenia copyright además si tuviera letra se mezclaría con nuestras voces. Hemos elegido esta canción porque es una canción que nos gusta bastante a las dos además la melodía al ser lenta y un poco más seria ayudaba a reflejar la tristeza que queríamos mostrar en la primera parte del video.

El segundo tema que elegimos fue la canción de "wrecking ball" con las mismas condiciones que la anterior solo la melodía sin letra. Con este tema arriesgamos un poco ya que no sabíamos si quedaría del todo bien pero cuando escuchamos el video completo vimos que encajaba perfectamente con lo que queríamos expresar en esta parte del video. La canción se acopla perfectamente a lo que muestra el video , ya que en esa parte salen las imágenes de la guerra y el ritmo de esta canción le da un poco mas de dramatismo.

Estoy bastante contenta con lo bien que han quedado acopladas las canciones al video, y como ayudan a mostrar lo que queríamos.




1 comentario: